Sergio Ramos también tiene un capítulo aparte en la autobiografía de Giorgio Chiellini. El defensa de la Juventus ya criticó a Balotelli y Felipe Melo y desveló que la debilidad de Arturo Vidal era el alcohol, pero en dichas páginas también aparece el nombre del capitán del Real Madrid.
El italiano asegura que Ramos es “el mejor defensa del mundo”. “Pueden decir que sea impulsivo, para nada táctico, que por su culpa se encajen 8 o 10 goles por temporadas y yo si causo 2 o 3 no vivo más, que es muy técnico y podría ser un delantero, vamos que es lo opuesto de mí. Sin embargo, tiene dos características que no tiene casi nadie”.
Chiellini asegura que el sevillano “saber ser decisivo en los partidos importantes” y pone de ejemplo la final de la Champions contra el Liverpool en 2018, cuando lesionó a Mohamed Salah. Tiene “intervenciones más allá de cualquier lógica, incluso con lesiones que provoca con astucia casi diabólica. Lo de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero estaba consciente de que cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve vez sobre diez puedes romperle el brazo a tu rival”, asegura el central de la Juve.
La segunda de las características que destaca Chiellini de Ramos es “la fuerza que trasmite con su presencia”. Sin el sevillano en el campo, “estrellas como Varane, Carvajal y Marcelo, parecen chiquillos del equipo Primavera (juvenil) y el Madrid se convierte en un equipo indefenso”.
Para reforzar su postura, Chiellini comenta la derrota blanca ante el Ajax en 2019. “Tras la ida le dieron dos jornadas de sanción porque es un auténtico: dijo que en la vida hay que elegir y reconoció con franqueza haber buscado aquella tarjeta para ‘limpiarse’ de cara a los cuartos de final. Con él en el Bernabéu, pueden estar seguros de que los merengues no habrían perdido con tres goles de diferencia. Apuesto lo que quieran”.