Las autoridades en el sur de la Florida buscaban el jueves a DeAndre Baker, cornerback de los Giants de Nueva York, y a Quinton Dunbar, quien se desempeña en la misma posición en los Seahawks de Seattle, después de que varios testigos los acusaron de perpetrar un robo a mano armada durante una fiesta.
La policía de Miramar emitió en la jornada órdenes de arresto contra Baker y Dunbar, por robo con un arma de fuego.
Baker enfrenta además cuatro cargos de agresión agravada con un arma de fuego.
La comunidad residencial donde habría ocurrido el ilícito se ubica entre Fort Lauderdale y Miami.
Baker, de 22 años, y Dunbar, de 27, asistían a una fiesta con carne asada en una vivienda en Miramar, el miércoles por la noche, cuando estalló una riña. De acuerdo con la orden de arresto, Baker desenfundó una pistola.
Dunbar, Baker y otros dos sujetos comenzaron a robar las pertenencias de otras personas que estaban en el festejo. Las habrían privado de miles de dólares en efectivo, relojes y otros objetos de valor, dijeron los testigos a los investigadores.
La policía informó que los cuatro hombres huyeron después de la zona en tres vehículos: Un Mercedes Benz, un Lamborghini y un BMW. Los testigos dijeron que los vehículos estaban aparcados ya de un modo que facilitó la huida, lo que lleva a que los detectives crean que el robo fue premeditado.
No se reportaron lesionados.