El Juez Quinto de Instrucción de San Salvador negó la libertad condicional al sacerdote, José Venancio Boror Uz, de 63 años de edad y de nacionalidad guatemalteca, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de agresión sexual en menor e incapaz.
La defensa del imputado solicitó la libertad condicional del sacerdote, aduciendo que padece de enfermedades cutáneas, presión arterial alta, porque ha sufrido dos derrames cerebrales y que por estar en una bartolina de la División Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), es proclive a agravarse si se llega a contagiar de coronavirus o covid-19.
De igual forma explicaron, que su cliente es inocente porque hay fechas en que los señalan de haber cometido delito y consta en su registro migratorio que se encontraba fuera del país.
Sin embargo, este martes el juez Quinto de Sentencia también de San Salvador le había otorgado medidas sustitutivas a la detención e incluso le impuso una fianza de $500, también como arresto domiciliar en una parroquia y bajo la responsabilidad de un sacerdote, pero como tenía otra causa pendiente en el juzgado Quinto de Instrucción, no fue posible que recupera su libertad.
El sacerdote es acusado por el delito de agresiones sexuales en menor e incapaz agravada en perjuicio de una menor de edad cuando se desempeñaba como párroco en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes del barrio Lourdes de San Salvador. Fue detenido y guarda prisión desde el 13 de abril del año pasado.
Los del barrio Lourdes sabemos que es inocente y quien esta de todo esto aqui venia a dormir un tal Chepe Luis Escobar Alas en tiempo del anciano sacerdote Luis Cazares y este curita paga por sáber las cosas del jefe
La niña Sonia manejaba la iglesia a sus anchas con el padre Luis después el Arzobispo se hizo su amante de ella llego este padre saco a la Sonia y ella se lo cobro caro el arzobispo le tiene miedo a la verdad
sabemos en el clero que el Arzobispo está detrás de esta calumnia junto a su Canciller los 2 tienen techo de vidrio ahi fabrican casos y destruyen vidas quien llego a sustituir en Bo Lourdes duró 2meses y esta suspendido quieren tapar sus cochinadas
Recuerdo que el Arzobispo ya lo condenó el domingo de ramos del año pasado y si demuestra que es inocente le pedirá perdón o lo tratará como ya lo hizo con el padre Antonio Molina? Se merece una demanda por difamador por ignorante o mala voluntad?
Esta situación sólo hace recordar al Padre Pío perseguido por el mismo Arzobispo que pena por Mons Escobar Alas en vez de llamar a los fieles con su actitud los aleja voto el mural de catedral diciendo mentiras cerró tutela legal igual mejor que renu
La injusticia que están cometiendo con este sacerdote es muy grande, los testimonios de los acusados son contradictorios y hay pruebas de descargo que demuestran la inocencia de esta persona.
Si fuera marero ya hubiera salido, como esta el sistema judicial con el concepto de la «justicia»
todo apunta que la gran mayoria de curas son unos sinverguenzas, y la jente que se rasca las vestiduras por ellos quizas son los que tienen hijos abuzados por ellos…pero como no les creen a sus hijos cuando les dicen que el cura los manoseo…