La trayectoria de Raheem Sterling está a punto de dar un nuevo salto hacia el frente. Si hace años ya se convirtió en el futbolista inglés más caro cuando el Manchester City apostó por él (pagaron unos 60 millones de euros al Liverpool cuando tenía 20 años), su progresión de la mano de Pep Guardiola está fuera de toda duda. Esta temporada acumulaba 20 goles y siete asistencias hasta el parón… y en las dos anteriores sumaba 25 y 23 respectivamente.
A sus todavía 25 años, Sterling es un icono en Inglaterra y, por supuesto, uno de los líderes de la nueva generación en la selección. Fuera del fútbol, también marca tendencia. Aunque todo puede cambiar a partir de este verano, ya que su contrato con Nike expira el 30 de junio y no son pocos los que han tanteado al atacante citizen. Entre ellos, Adidas, New Balance o Under Armour.
La gran apuesta la ha realizado Puma, que quiere convertir a Sterling en el futbolista mejor pagado de la marca en un acuerdo de 115 millones de euros. Puma cuenta con iconos como Silva, Agüero o el propio Guardiola, ya que son los patrocinadores del Manchester City desde esta temporada (en un acuerdo de diez años), y quieren dar un salto más incluyendo a Sterling en su nómina de atletas.
Sin embargo, la decisión de Puma de ofrecer estas condiciones a Sterling no ha sentado bien en el seno de la compañía, según Sky Sports, ya que han realizado un ERTE en su sede central de Alemania.