Casi un año y medio lleva Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Desde su llegada a la Casa Blanca, el mandatario republicano ya ha cumplido algunas de sus promesas de campaña, como el giro en la política exterior -sobre todo en Corea del Norte y Siria- y el crecimiento de la economía y el empleo.
Muchos fueron los escépticos que durante la campaña electoral de 2016 no creían, y algunos hasta se reían, de solo pensar en Trump presidente.
«Simplemente no lo entendieron, ¡pero lo hacen ahora!», manifestó el presidente norteamericano este domingo a través de su cuenta de Twitter.
El texto estuvo acompañado de un video de dos minutos y medio que muestra a distintos medios locales, analistas, e incluso líderes políticos, descartando las posibilidades del magnate en las elecciones de 2016.
La mayoría se inclinaba por la demócrata Hillary Clinton. Pero aquel martes 8 de noviembre Trump dio la gran sorpresa y, tal como había asegurado durante toda la campaña, ganó los comicios y se convirtió en el sucesor de Barack Obama.
«No hay ninguna loca manera», se puede escuchar de una periodista norteamericana, mientras que en otro programa una panelista reacciona con sorpresa y risas cuando una analista asegura que el republicano ganaría las elecciones.
En el clip, que comienza con el episodio en que los Simpson predijeron la presidencia de Trump, también aparecen personalidades como el actor George Clooney y el ex mandatario Obama opinando que el magnate tenía pocas posibilidades de imponerse en la contienda electoral.
En pocas horas de publicación, el video fue retuiteado más de 35.000 veces y recibió más de 100.000 me gusta en la cuenta de Twitter del presidente norteamericano.
El material fue compartido en las redes sociales horas después de que el gobierno de Trump alcanzara un nuevo récord al registrar más de 155 millones y medio de empleados en junio.
Es que el hombre es un gran empresario y un tigre para los negocios. Acá en El Salvador, la polarización a hecho que la gente menosprecie a los empresarios, que son los que verdaderamente saben como administrar una empresa y tienen el conocimiento. Por tanto, conocen las estrategias para dirigir una nación.
En USA realmente ganó Hillary Clinton (la mayoría votó por ella), pero los colegios electorales eligieron a Trump (varios de estos colegios electorales le dieron la espalda al votar por Trump a pesar que la mayoría de votos ciudadanos eran para Clinton).
Nuno usted esta muy equivocado, el gobierno no se administra como una empresa privada JAMAS, sino lleva al gobierno a la deriva. Yo he trabajado en ambos sectores y no tiene nada que ver. No confunda el sebo con la manteca