El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció este martes que la Comisión de Protección Civil Municipal acordó prorrogar hasta el próximo 5 de mayo el cordón sanitario que se implementó en el centro de la ciudad ante la emergencia por el coronavirus.
«Hoy más que nunca toda la población debe quedarse en casa. Es importante que todos contribuyamos a evitar más contagios del COVID-19. Incluso, de acuerdo con el Gobierno, los casos que se están confirmando son de aquellos que no cumplen la cuarentena”, explicó el alcalde Muyshondt.
El edil capitalino señaló que el cordón sanitario en el centro de la ciudad, que se coordinó con el Gobierno, ha sido todo un «éxito» al lograr reducir al mínimo la afluencia de personas en el centro de la ciudad, se acordó ampliarlo desde hoy hasta el 5 de mayo a la media noche.
“De todos es conocido que el COVID-19 está afectando más a la capital, y hasta el momento el Gobierno ha confirmado 37 casos de coronavirus. Es decir, San Salvador municipio tiene el 16.2% de contagios. Por eso, hoy anunciamos que la Comisión de Protección Civil Municipal acordó prorrogar el cordón sanitario por 7 días”, agregó.
El perímetro del cordón sanitario se mantiene en 400 manzanas urbanas que van desde la 25 calle Poniente hasta la 10ª avenida Sur, y desde el bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II.Para la logística se seguirá contando con el apoyo del Gobierno, quienes destinarán a 100 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), más los elementos de la Fuerza Armada que se sumarán a los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.
El acceso será restringido y solo podrán ingresar empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias, hospitales y de todo aquel que realmente demuestre y justifique la necesidad de entrar al perímetro acordonado. Todo el que ingrese será sanitizado y médicos de la Unidad e Promoción de la Salud de la Alcaldía les tomarán la temperatura.
Los empleados de los medios de comunicación, nacional e internacional, pueden realizar su trabajo sin ningún problema en esta zona.El alcalde Muyshondt finalizó la conferencia reiterando el llamado a los salvadoreños para que cumplan la cuarentena y sigan las recomendaciones que dan las autoridades.
QUE PASA? SI LOS DIPUTADOS Y LOS MAJISTRADOS Y EL FISCAL ESTAN ENCONTRA DE LAS MEDIDAS DE PREVENCION PUESTAS POR EL GOBIERNO ELLOS DICEN QUE NO ES NECESARIO Y PARA QUE HACEN ESE SHOW EN SAN SALVADOR LOS DIPURATAS NO TIENEN MIEDO ELLOS NI MASCARA USAN