Diputados, alcaldes y liderazgos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), insistieron en apoyar la propuesta de distribuir de manera proporcional a la cantidad de habitantes los $600 mil que corresponden al 30% de los dos mil millones de dólares gestionados por el gobierno.
El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta para que los recursos para la reactivación económica otorgados a las alcaldías sean asignados «de manera justa, equitativa y transparente, en base a la población de cada municipio». La iniciativa contó con el respaldo de varios diputados de la fracción tricolor.
Asimismo, la alcaldesa de Santa Ana, del partido ARENA, Milena de Escalón se pronunció a favor de la propuesta y aceptó que los municipios con mayor índice poblacional tienen más responsabilidad en combatir el covid19.
De igual forma, el diputado por San Salvador, David Reyes, coincidió con la idea que el recurso gestionado por el Ejecutivo debe ir a las alcaldías de acuerdo a la cantidad poblacional para que la distribución sea justa a favor de los habitantes en cada municipio.
NO LES DEN NADA QUE INMEDIATAMENTE SE LO VAN A ROBAR
NO SE PUEDE DESPEDIR A TRABAJADORES, REINSTALAR A ESTOS LO MÁS PRONTO POSIBLE. PARECIERA QUE LA DERECHA POLÍTICA ES LA ENEMIGA DE LOS TRABAJADORES.
Ve que chulo…los municipios que tienen mas población digamos las cabeceras, la gente tiene mas pisto. Mejor censar en base a pobreza extrema..pienso