The Last Dance se ha convertido en un fenómeno mundial desde su lanzamiento en Netflix y ESPN el pasado día 20. Todo el mundo habla del documental que cuenta cómo fueron aquellos históricos Bulls de los años 90, liderados por el mejor jugador de la historia para muchos, Michael Jordan. Tras sus primeros dos capítulos, en los que la pieza audiovisual se centra en varios apartados de la vida de Jordan como su llegada desde la universidad o también los problemas de Scottie Pippen, la acogida de la audiencia ha sido muy positiva.
Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para esta obra audiovisual lanzada en tiempos de coronavirus. Un jugador de peso de aquel legendario equipo, el croata Toni Kukoc, ha salido al paso para criticar duramente el contenido del mismo. Y no solo eso, sino que también ha defendido la figura del manager general de la franquicia en aquellos años, el odiado Jerry Krause, fallecido en 2017. El polivalente jugador, llegado a Chicago en 1993 cuando los Bulls ya habían ganado tres anillos de forma consecutiva, no ha visto con buenos ojos el retrato de Krause.
En la entrevista con la cadena NBC, Kukoc dice: «Espero que los próximos capítulos se centren más en la parte triunfal del «Último baile» de 1997-98″, en honor a las palabras que dijo el entrenador, Phil Jackson, al inicio de la misma sabedor de que sería la última para él en el equipo. De esta forma, como asegura, se conocerá bien cómo ganaron los Bulls el tercer anillo consecutivo y el sexto en ocho años.
«Lo importante es que lo que resta de documental se centre en los éxitos que conseguimos, no en señalar a culpables o en buscar respuestas a por qué no ganaron ocho o 10 campeonatos. La gente fue feliz y no estaba disgustada por eso», expresa Kukoc. El de Split fue seleccionado en el Draft de 1990 por Krause y permaneció en el club hasta el año 2000. Por eso, no entiende tanta crítica a un manager general que consiguió algo difícil de ver hoy en día en la NBA: una dinastía.
«Fue el manager general de un equipo que ganó seis anillos. Dime cinco personas que hayan conseguido lo mismo en el mundo, en cualquier deporte», asevera un crítico Kukoc. No obstante, y pese a todo, no duda en alabar que la organización tuvo a grandes jugadores como Jordan, Pippen o veteranos del calibre de John Paxson o Bill Cartwright que cimentaron los éxitos de un equipo histórico.