El presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de gestiones del Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentaron a Asamblea Legislativa, cinco proyectos de decretos para proteger el empleo y la economía de los salvadoreños, que incluyen medidas importantes para apoyar y rescatar a las micro, pequeña, mediana empresa.
Sin embargo, pesa a la necesidad de ejecutar esas medidas, los diputados, no dieron el aval si quiera de ingresar a discusión al pleno y lograr así la aprobación el día de ayer en la sesión plenaria.
Ante esta situación, funcionarios de Gobierno expresaron su preocupación por falta de apoyo en la Asamblea y el tiempo que sigue transcurriendo sin ayudar a los ciudadanos ni a las MIPYMES, porque solo dieron ingreso a la prórroga de pago de impuesto y declaración de renta 2019.
Al respecto el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó que los programas llevan varias semanas trabajándose en conjunto con el sector privado y que incluyen importantes medidas como: subsidio al 50% del salario, otorgamiento de créditos, financiamiento para el sector informal.
«Las medidas económicas son un plan global para recuperar la economía, no sólo podemos pensar en exención de impuestos. La economía debe circular, por eso es importante la protección al empleo y financiamiento a sectores productivos que estamos proponiendo», detalló el ministro Fuentes.
Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayen enfatizó que mientras más se tarden a implementar este plan, “más va a tardar en reactivarse nuestra economía».
De igual forma, el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, considera que los diputados manejan un “doble discurso”.
“Urge la reactivación económica y hoy que les llevamos el plan, no quisieron conocerlo, sean responsables, los invito a que recapaciten, que llamen a una plenaria extraordinaria, se los pedimos», mencionó.
Con la negativa de los diputados se estancan beneficios a más de 200 mil empleados que han quedado sin salarios y se les otorgaría un 50 % de su sueldo de un mes, así mismo, 30 mil empresas y más de 100 mil informales.
En esta misma línea, el secretario Castro, pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, que convoque a una sesión plenaria extraordinaria, en la que puedan ingresar para su estudio, las iniciativas de ley que sustentan el plan de reactivación de la economía que fue entregado al parlamento.
«Les pedimos que recapaciten, que llame a plenaria extraordinaria para reconsiderar esto en los próximos dias», agregó.
EN DEMOCRACIA REAL HAY DIFERENTES FORMAS DE HACER CUMPLIR LA LEY, NUNCA A BASE DE TERROR Y BAYONETA. EL SALVADOR TUVO SU GUERRA CIVIL, Y MICHOS NOS CONCIENTISAMOS EN LA NECESIDAD DE LUCHAR POR LA VERDADERA DEMOCRACIA. NO NOS ASUSTA LO QUE HACE EL M
Y donde esta bokele ? Sigue recibiendo instrucciones en la usa masoneria para conrinuar con lo planificado de esta farsa
YA SEÑORES DIPUTADOS PORFAVOR QUEREMOS VERLOS TRABAJAR, HASTA IMPOTENCIA SIENTE UNO CON USTEDES, USTEDES ESTAN PARA APOYAR AL PUEBLO, QUEREMOS VER ESO ?
CUANDO LE CONVIENE LLAMA !!! DIGANLE QUE ESTAN ENFERMOS
Eso le pasa por querer hacerse el gracioso.
eso le gusta a esos tarados que los estén rogando para trabajar, basuras.
EL GOBIERNO VA A SALIR CON OTRA TONTERA.
El excelentísimo Alibaba primero los denigra los insulta los ofende se mofa se burla y ahora aparecerá la excelsa Milena Mayorga urgiendo que todo diputado no importa enfermo o no está en la obligación de presentarse y aprobar lo que su jefe pide