La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación en el juzgado Quinto de Sentencia, que exoneró de cargos a Maximiliano González, mejor conocido como “Gordo Max”; el empresario Ernesto Regalado O´Sullivan, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo.
Todos eran acusados por remuneración por servicios sexuales con menores de edad y fueron absueltos en diciembre del 2017.
Sin embargo, la representación fiscal inconforme con la resolución presentó un recurso de apelación ante la Cámara de lo Penal y que al final dio trámite normal al recurso.
Sobre este caso, la magistrada Rosa María Fortín Huezo se excusó de conocer al respecto, debido a que mantiene una amistad muy cercana con uno de los defensores, por lo que la Sala de lo Penal asignó a otro profesional en derecho para que estudiara la apelación.
En el documento la Fiscalía General de la República solicita a la Cámara que emita una sentencia condenatoria y que al final puede existir otro tipo de resoluciones.
Según las acusaciones, los señalados pagaban entre $50 y $300 a menores de edad para sostener encuentros sexuales.
Los acusados fueron detenidos a principios de este año y recobraron su libertad en noviembre, luego de pagar una fianza para continuar el proceso en libertad.
El resultado se puede dar a conocer en las próximas semanas.