El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) continúo este jueves con la entrega de ayuda alimenticia a futbolistas de la segunda y tercera división ante la emergencia por el coronavirus.
Esta inactiva cuenta con el apoyo de la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos, beneficiará, en un primer momento, a 1,200 atletas nacionales de todas las federaciones y asociaciones deportivas del país.
Hoy fueron entregadas 260 canastas a los futbolistas y otras 370 fueron despachadas para las Oficinas Departamentales, las cuales serán entregadas a los atletas que fueron escogidos por las federaciones y asociaciones adscritas al INDES.
«El INDES nos ha abierto la oportunidad de aportarle a estas familias que representan cada uno de los futbolistas, estamos muy agradecidos, complacidos con la oportunidad que nos han dado de poder ayudar a todas estas familias», comentó Carlos Carrillo, presidente de la Asociación de Futbolistas de El Salvador.
Con la entrega de canastas, que se desarrolló con el distanciamiento físico y el respeto a todas las medidas determinadas por el Ministerio de Salud.
«Estoy muy agradecido, tanto con el gobierno como con el INDES, es un gran apoyo para nosotros, para todos los deportistas de las diferentes disciplinas y en este caso el fútbol, porque esta situación a todos nos ha golpeado y esto va a ser un gran apoyo para toda la familia», comentó Juan Bonilla, jugador del Vendaval de Apopa.
Además de los insumos de higiene y aseo personal como lejía, detergente en polvo, champú, cepillos y crema dental, entre otros, las canastas contienen agua, bebidas hidratantes, jugos, galletas, leche, vitaminas, cereales, galletas, jugos, café, sardinas y granos básicos como arroz y frijoles.
Por su parte, el personaje ligado al deporte salvadoreño, el Indio Cuscatleco, quien también ha sido beneficiado con este apoyo, expresó que «la situación en nuestro país y en el mundo entero la situación está bien difícil, y yo le doy gracias al presidente del INDES porque por primera vez los atletas y sus familias cuentan con el apoyo de una canasta alimenticia». El INDES nuevamente agradece el respaldo incondicional de empresas aliadas como La Constancia, Laboratorios Vijosa, Nestlé, C-Imberton, Unicomer, Maxisol, Grupo Calvo de Centroamérica, Laboratorios Cofasa, Laboratorios Pharmedic, Potenza, Credicomer y D’Empaque, entre otras.