Personal de la alcaldía de San Miguel, este sábado y domingo realizaron trabajos de desinfección del mercado de esa localidad y sus alrededores a fin de evitar el avance de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19, que hasta este día ya cobró la vida de siete personas y entre ellas un niño de cuatro años de edad.
Los trabajos se realizaron desde la tarde del sábado y se extendieron hasta este domingo, según reveló el alcalde, Miguel Pereira.
«Estamos desinfectando el mercado y todas las calles aledañas. La sanitización es para el cien por ciento de todos los puestos de ventas que se encuentran dentro y fuera del mercado», detalló.
«Trabajamos sin parar frente a esta enfermedad. Tratamos de contener en la medida de lo posible el avance de los contagios locales por coronavirus, más ahora que se dio a conocer un caso en este municipio. No nos hemos quedado de brazos cruzados y tenemos arcos de desinfección de vehículos en la entrada de la ciudad, un tractor, pipas y un dron industrial para regar el líquido que mata el virus al aire libre», argumentó Pereira.
De igual forma indicó, que los trabajos se van a intensificar en las siguientes semanas a fin de llegar a todos los puntos de la ciudad.
La alcaldía de San Miguel también ha entregado kits de desinfección a personas que se encuentran en primera línea en el combate del coronavirus, como es el caso de elementos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, médicos, paramédicos y enfermeras.
![](https://www.lapagina.com.sv/wp-content/uploads/2020/04/pipa-1024x682.jpg)
Es una buena obra.-