Es el gran nombre propio del Real Madrid para el verano. Hay otro. Pero ante la necesidad de fichar un delantero, el de Pogba, el gran empeño de Zidane, queda en un segundo plano. La crisis del coronavirus ha provocado que el Madrid tome conciencia de que será un verano muy difícil. Si ya es muy difícil que venga uno de los dos, es casi imposible que la entidad blanca consiga reclutarlos a ambos a la vez. Hay prioridad para el noruego. Esta es la radiografía de las razones que permiten ser optimistas para su fichaje:
La voluntad del jugador.
Es evidente que el sueño de cualquier joven es jugar en el Real Madrid. Haaland está muy contento con la oportunidad que el Borussia le está dando, y la está aprovechando (12 goles en once partidos hasta la fecha). Su idea, de hecho, es seguir progresando. Ahora mismo prioriza tener minutos. Y en eso pensó cuando escogió al Borussia y no a otro grande. Pero, por otro lado, Odegaard ha hecho un gran trabajo de campo y le ha hablado de las excelencias de la Casa Blanca. Si llega el momento, Odegaard dirá que sí.
Raiola está por la labor.
Es el representante más influyente del momento y compromete con Mendes y Barnett. Y piensa que, con respecto a los dos últimos, lo único que le falta en su carrera es meter a un jugador top en la plantilla del Madrid. Antes, su difícil relación con Florentino, que arrastra desde que se frustró el fichaje de Pogba en 2016, lo hacía difícil. Ahora, la cesión de Areola, también jugador suyo, ha facilitado que estreche los lazos con José Ángel Sánchez. Raiola facilitaría la operación.
Hans-Joaquin Watzke
El CEO del Borussia es un enamorado de la gestión de Florentino Pérez y gran amigo suyo. Obviamente vela por los intereses de la entidad a la que representa, pero si la operación se desencadenase porque Raiola la forzara, Watzke daría prioridad absoluta al Madrid. Según ha podido saber este periódico, el PSG se ha unido con fuerza al interés del Madrid por el delantero. Sonaría raro que el Dortmund vendiera a Haaland si lo acaba de fichar, pero le sacaría una plusvalía extraordinaria: le costó 20 millones (más otros 23 en comisiones) y lo vendería por una cantidad cercana a los 100.
Benzema está de vuelta
La figura de Benzema, al que Florentino que a fichar personalmente a su casa del barrio del Bron Terraillon, ha imposibilitado que el Real Madrid fiche a algún gran delantero en la última década. Llegó en 2009 y, desde entonces, el Madrid ha intentado que no tuviera un sustituto que le pudiera hacer sombra. También es verdad que Cristiano era el que metía los goles. Pero Benzema ya está de vuelta. Tiene 32 años y, aunque su estado de forma es excelente, termina contrato en 2022. Y hay que ir pensando en fichar a un buen nueve, sobre todo si se pone a tiro. Pero Benzema tiene una buena clave.