Krakatoa, el volcán indonesio que hizo erupción la noche de este viernes, dio paso a que entren en actividad más de 15 volcanes que se encuentran dentro del Cinturón de Fuego, como el Popocatepetl, de México y el de Fuego, en Guatemala.
Según los reportes oficiales, el volcán arrojó lava y expulsó nubes grandes de ceniza que alcanzaron hasta 15 kilómetros de altura. Además, el pulso eruptivo del Krakatoa generó una serie de movimientos telúricos que dejó alarmada a la población más cercana y las obligó a que alejarán del lugar.
Tras la energía liberada del volcán indonesio, se activó el denominado “Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico”, se trata de un cordón volcánico que integra a otros países como Japón y México, entre otros.
De acuerdo con Volcano Discovery, los colosos que registraron actividad anoche fueron: Klyuchevskoy, en Kamchatka, que lanzó ceniza a una altura de 6 mil 100 metros; Shiveluch, en Kamchatka, que expulsó ceniza volcánica a una altitud de 3,6000 pies y Aso, Kyushu central Kuchinoerabu-jima, situado en Islas Ryukyu.
Otros son el Sakurajima, ubicado en Kyushu, Japón; Ibu, en Halmahera, de Indonesia; Krakatoa, ubicado en el Estrecho de Sunda, Indonesia; Merapi, en Java Central, Indonesia; Semeru, ubicado en Java Oriental, también de Indonesia; Dukono, se encuentra en Halmahera; Kerinci, en Sumatra; Popocatépetl, en el centro de México y de Fuego, en Guatemala.
Cuando antes de lo que está aconteciendo, hablaba sobre predicciones bíblicas, le llamaban apocalíptico, exagerado. Señores, esto es apocalipsis y queda muy poco tiempo de oportunidad. Arrepientanse y acepten a Cristo como Salvador.
Cristianos, Preparémonos. Cristo viene pronto por su pueblo.