Los diputados que integran la Comisión de Hacienda de la cámara baja uruguaya resolvieron que en caso de que la selección que conduce Oscar Tabárez llegue a las semifinales del Mundial de Rusia, la audiencia prevista para esa fecha con el ministro de Economía, Danilo Astori, será interrumpida si el funcionario se extiende en su exposición.
Según publicó el diario El Observador este jueves, en caso de que Uruguay le gane a Francia el viernes y juegue semifinales el martes 9 (a las 15, en San Petersburgo), darán por terminada la sesión y seguirán otro día si el ministro Astori es demasiado extenso en sus explicaciones al punto de no permitirles ver el partido por la tarde.
El Parlamento uruguayo se aboca en estos momentos a discutir el último presupuesto de la administración de Tabaré Vázquez (2015-2020), en medio de una difícil situación económica.
A pesar de la tensión económica, los legisladores -según la versión del diario- tomaron esa decisión, en un contexto de verdadera ‘locura celeste’ por el pasaje de Uruguay a cuartos de final en Rusia 2018.
Durante la discusión de la agenda, como viene ocurriendo en los debates parlamentarios por estos días, también se coló el cronograma del Mundial de Rusia. Si todo sale bien para Uruguay este viernes contra Francia, la selección jugaría la semifinal el mismo día que está fijada la comparecencia del ministro, pero a las 15 horas. Atentos a esa posibilidad, los diputados acordaron que si Uruguay clasifica y Astori se extiende en sus explicaciones, culminarán antes la sesión y continuarán con el debate otro día», publica El Observador.