El 26 de junio, Laura Pausini (44) se presentó por primera vez en Cuba como invitada especial del grupo de salsa cubano Gente de Zona y juntos interpretaron su más reciente sencilloNadie ha dicho.
Además, la reconocida cantante italiana sorprendió a más 250.000 personas con algunos de sus grandes éxitos comoLa Soledad,Se fue, y un fragmento a capella deAmores extraños.
El recital se celebró en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana y estuvo plagado de bellos recuerdos y emociones. Sin embargo, un posteo en la cuenta de Instagram de la cantautora nacida Faenza generó una polémica inusitada en las redes sociales.
Es que, poco después del show, Pausini publicó una fotografía en la que luce un vestido con la bandera cubana sin reparar en que su atuendo iba a generar semejante controversia alrededor del mundo.
«Fue una experiencia inolvidable. La bandera y la foto son un regalo de mis fanáticos de Cuba donde canté esta noche frente a 250.000 personas. Increíble y hermosa», reveló la multipremiada artista junto a la foto mencionada anteriormente.
Pero su mensaje no terminó ahí. «Cuba, mi sueño. En estos 25 años de carrera era uno de los pocos países que no había conocido y para un cantante la mejor manera de decir gracias a su público es cantar en vivo mirándolos a las caras, cantando juntos nuestras canciones», agregó en ese mensaje Pausini.
Y, visiblemente emocionada por el momento que acaba de vivir, ella agregó: «Nunca olvidaré este día loco y bellísimo, de 24 horas sin dormir pero con el corazón lleno de amor. Gracias a mi fans que me regalaron este vestido. No soy una cantante política y no quiero polémicas con eso. Canto para todos en todo el mundo y tengo miles de fotos con todas las banderas porque las banderas son la gente que me ha querido escuchar cantar».
«La música une. Ahora espero cumplir otros sueños y estar en Japón, en Nicaragua y otros países que todavía no fui capaz de visitar, pero no me rindo y se que un día los cumpliré todos. Los amo», cerró la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy.
Dicho esto, y una vez publicada esa imagen, la artista comenzó a recibir decenas de críticas y mensajes ofensivos por haber posado con la bandera cubana. Y, lejos de llamarse a silencio, ellarespondió cuanto comentario y cuestionamiento pudo.
«Laura ¿tú sabés que hay una dictadura en Cuba por más de 60 años?», fue una de las observaciones que le hicieron a la artista. Y ella respondió: «¿Tú sabes que hay seres humanos que viven ahí y que a mí me cambiaron la vida escuchándome? ¿Puedo decirle gracias? ¿Puedo abrazarlos? No quiero hablar de política. Yo canto el amor».
«Perfecto para ti es eso, Laura, para mí y para muchos es faltar el respeto a un símbolo nacional… No es cuestión de política así sea la bandera de China o de cualquier país, es irrespetuoso, deberías tener más cuidado…», comentó esa imagen otro seguidor de la vocalista. En tanto ella se excusó volviendo a explicar el origen del vestido.
«Lo siento si te sientes herida pero creo que hay que ver más allá en mi caso. Este vestido fue hecho por mi club de fans en Cuba. Lo hicieron con sus manos y me lo dieron llorando de amor. Eso significa para mí esta foto: mis fans, sus lágrimas de felicidad al abrazarme», indicó Laura.
Y cerró: «Nunca quiero herir a nadie, siempre quiero poner amor en lo que hago y si hubieses estado ahí conmigo viendo como ellos me decían ‘hemos preparado este vestido para ti, para decirte que Cuba te ama…’, te hubieras puesto el vestido tu también con el corazón lleno de amor».
En detalle, la cantautora italiana, que se presentará en el Luna Park el 16 de agosto con su gira mundialHazte Sentir World Tour, contestó decenas de mensajes dejando en claro que su fin no fue ofender a nadie y que debido a su carrera ella no habla de política.
«Verán cuántas veces me puse también la bandera de Italia, la mexicana, la francesa, etc. y todos esos países tiene sus problemas políticos diferentes. En una bandera está la gente y ponerme ese vestido es un gesto para decir abrazo a todos los que me quieren y respetan y me esperan desde hace 25 años», completó en otra respuesta.
Clarín
! FELICIDADES LAURA ERES GRANDIOSA !!
Se ve hermosa, valiente Laura, tiene más dignidad que muchas tufosas que no son nada ni nadie
Felicidades Laura, te ves preciosa…tú ponte las banderas de la gente que te ama sin importar la politica de cada paíz…eres toda una hembra.
La cantante lo hizo para agradar a los Cubanos, no para agradar a los líderes políticos de Cuba. Idiotas todos los que la critican por eso, gusanos llenos de odio han de ser. Si la cantante se hubiera arropado con la bandera de Estados Unidos… Ahí sí le aplaudieran estos tontos, aunque sea la bandera del país más asesino del mundo.