A lo largo de la cuarentena, numerosos artistas han hecho entrevistas a distancia con sus colegas, ya sea para promocionar un proyecto, hacer música juntos o simplemente para pasar el tiempo juntos, pero a distancia.
Este fue el caso de Jared Leto, el vocalista de 30 Seconds to Mars (30 STM), quien ha hablado con varias personas gracias a los lives que se pueden hacer a través de Instagram. Una de sus “invitadas” fue la cantante mexicana Belinda, quien sorprendió a sus seguidores, ya que muy pocos sabían de la amistad que hay entre ambos.
Dentro de una plática en la que hablaron de lo preocupados que están por la situación actual, Belinda le explicó al estadounidense por qué es difícil para los habitantes de México quedarse en cuarentena.
“Sí, nos hemos quedado en casa, pero es difícil porque la gente hace una semana seguían saliendo, no usan cubrebocas, no les importaba. Entonces ha sido difícil hacerles entender la situación”, comenzó a describir.
Sin embargo, agregó que muchos no tienen la opción de quedarse en el país, debido a la situación económica que han sufrido.
“No es fácil tampoco para muchos, porque claro, millones de mexicanos tienen que trabajar para poder darle comida a sus familias. Ellos viven al día, tienen que hacer dinero para poder llevar comida a sus familias. Hay millones de mexicanos así, y es complicado para ellos quedarse en casa, porque si lo hacen, no comen. Así que no es una situación sencilla para millones de mexicanos que no pueden costear el poder quedarse en casa”, explicó.
Mientras tanto, el protagonista de “Réquiem por un sueño”, se mostró optimista y aunque admitió estar consciente de la situación, compartió que hay mucha gente que se está esforzando por encontrar una solución a esta problemática.
“Sí, es increíble y retador y pienso mucho en eso. Estamos en un mundo que tienen situaciones muy desafiantes y no pueden simplemente parar, quedarse en casa y ordenar comida. Pero espero que pronto tengamos algunas soluciones y terapias. Ahora hay mucha gente lista trabajando en esto y ojalá que pronto podamos ver la luz al final del túnel”, dijo Leto.
La actriz también habló de su situación personal, pues le platicó al ganador del Oscar que tanto su abuela como su madre están viviendo toda la epidemia en Madrid, España, uno de los países más atacados por la enfermedad.
“Pues primero porque mi abuela está en Madrid con mi mamá, les hablo todo el tiempo. Porque mi mamá no se está sintiendo muy bien ahora, está muy paranoica y está asustada. Y, claro porque mi abuela es muy grande”, declaró la cantante nacida en Madrid.
Fue entonces que Leto le preguntó cuántos años tiene su abuela, a lo que Belinda le contestó que 87, pero ese no era el único problema, sino que el estilo de vida de la abuela de la cantante, también tiene mucho que ver en el por qué la están cuidando tanto.
“Fumó cigarrillos toda su vida y tomó toda su vida, era una chica parrandera. Y, pues está muy asustada porque es muy vulnerable ahora”, detalló Belinda.
Además, la cantante explicó que mientras su madre es quien sale a hacer las compras para la casa, y utiliza todas las medidas de precaución, su abuela se queda encerrada en su hogar. Pero, aún así existe mucho miedo de contagio.
“Sí, mi mamá va al mercado y utiliza todo: guantes y el cubrebocas, todo. Y ella está muy asustada, porque nunca sabes. Y cada vez que regresa a casa, está asustada porque no quiere contagiar a mi abuela”, declaró.
La cantante también le preguntó a Leto sobre su estado de salud y cómo se mantiene sano durante tiempos tan complicados.
“Yo estoy bastante bien, considerando la situación. Solo estoy tratando de mantener mi mente saludable ya sea haciendo meditación o mantenerme productivo y tratando de entretener y hacer que la gente se ría alrededor del mundo si pueden y tratando de hacerles compañía. Hay solamente poco que podemos hacer si eres un artista, pero creo que todos debemos hacer lo que podamos, ¿no?”, respondió el músico.
Momentos después Belinda lo retó a hablar español, puesto que ella ya le ha enseñado. Sin embargo, el cantante se excusó diciendo que en realidad no quería pasar momentos bochornosos.
“¡Ay, vamos! No hablaría español ¿sabes por qué no hablaré mi terrible español en este momento? Porque tengo mucho respeto por el idioma, la cultura y la gente. Tengo mucho respeto y no voy a avergonzarme a mí mismo ni a nadie más”, aseveró.
“Yo no hablo tan buen inglés, pero lo intento”, le contestó la mexicana.
“Pero tu inglés es mejor que mi español así que eso está muy bien. De cualquier forma, dí adiós. Dile a tu familia que espero que estén a salvo. Y a tu mamá y tu abuela, envíales buenas vibras y buenos pensamientos. Y a tu padre y a tu hermano, y a todos en tu gigante y bella familia. Es bueno hablar contigo y cuídate por allá. Y ojalá podamos hacer esto pronto”, se despidió Leto.
Días después, el pasado miércoles la cantante hizo su propio live en donde interactuó con Maluma, y de nuevo con Leto. Esta vez, simplemente hablaron un poco acerca del reggaetonero Bad Bunny en una interacción mucho más corta.