Miembros del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), se concentraron frente a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML), de San Salvador, para bloquear la entrada y la salida de ambulancias, debido a que el director de esa institución y a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó que se realizara una autopsia al cadáver de Óscar Méndez, quien murió en un hotel que sirve de albergue de cuarentena en Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán, departamento de San Salvador.
Según los miembros del SITTOJ, el director de la entidad ordenó ir a traer el cuerpo de Óscar Méndez para practicar autopsia, sin embargo, los sindicalistas no permitieron recoger el cuerpo por el temor que el fallecido este contagiado con la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19.
“El director de la institución ordenó ahora por la mañana que fueran a recoger el cadáver de alguien que murió en un centro de resguardo para practicar una autopsia. No sabemos si está contaminado con coronavirus o si es una persona que murió de consecuencias naturales o de otra índole”, expresó Roswall Solórzano, secretario general del sindicato.
Solórzano , recordó que los cadáveres de las víctimas fallecidas por el coronavirus deben ser procesadas por el Ministerio de Salud (Minsal), tal como lo establece el protocolo para estos casos y enterrados de forma inmediata.
Personal del Ministerio de Trabajo llegó para verificar la situación e hicieron la solicitud al director de Medicinal Legal para que eviten exponer a su personal con esos casos.
Por: Carolina Serrano
Ese roswal solo de revoltoso, aqui debe imperar la ley y no permitir que esta gente haragana de los sindicatos haga lo que quiera, son gente violenta en grupo, solo daño hacen al pais. Mal ejemplo para la juventud.
Si saben que fue por el COVI-10 para que quieren averiguar si había cenado el difunto? Acaso no exponen mas gente y desperdician equipo de emergencia para mantener con vida a otro?
MAL HARIAMOS EN NO APOYAR A NUESTRO PATRON NAYIB. A VEC3S ES MEJOR DEJAR LAS COSAS ASI .YA DEJEN DE JODER A NAYIB
Como siempre los mismos. Sindicatos que no aportan nada al País. El forence es un profesional y sabe su riesgo por eso estudio esa carrera. Lo importante de la autocia es determinar la causa y evitar cualquier mala intención en la cuausa de muerte.
Que llamen a Fortin Magania, el ex-director de medicina legal para que haga la autopsia, a el le gusta andar de metido.
Supuestamente murió de un paro respiratorio. Eso no es contagioso. Cuántos contagiados de HIV pasan por medicina legal y nunca se han opuesto. El sindicato se está prestando a encubrir a alguien.