El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que sostuvo reuniones con propietarios y encargados de las cadenas de supermercados que funcionan en el país, con el objeto de que se tomen medidas de seguridad para evitar contagios de la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19 en usuarios y empleados.
El funcionario indicó, que en los supermercados se deben tomar las siguientes medidas para que las personas puedan ingresar a hacer sus compras, entre ellas esta el distanciamiento social, alcohol gel al ingreso y salida, toma de temperatura y las personas entrarán por grupos a fin de evitar hacinamientos.
Castro, añadió que a los empleados de los supermercados se les tiene que garantizar la protección sanitaria de forma extrema, utilizando guantes, mascarillas, alcohol gel y transporte para los que salen en horas nocturnas.
“Estamos en las semanas más críticas, por ello seremos más estrictos con nuestras inspecciones a nivel nacional, incluyendo en el periodo de Semana Santa” puntualizó.
El ministro de Trabajo enfatizó, que en base a los acuerdos tomados con los ejecutivos de las cadenas de supermercados, «las disposiciones se estarán cumpliendo al pie de la letra en todos los supermercados del país y en algunas empresas que están laborando».
Reiteró, que personal de Trabajo van a realizar inspecciones a nivel nacional y que aquellos que incumplan la normativa los van a sancionar.
Por: Carolina Serrano
Excelente decisión. Ojalá se cumpla.
Y porque no ofrecer frutas y verduras pre empacadas para evitar el manoseo innecesario y el rechazo del dinero en monedas y billetes prefiriendo el pago electrónico .
Selectos esta negando incapacidad a las personas con enfermedades respiratorias mi sobrina esta enferma y en la clinica del super no le dan incapacidad