Médicos y enfermeras del ministerio de Salud (MINSAL), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), establecieron en las entradas y alrededores de agencias bancarias medidas sanitarias para auxiliar a personas de la tercera edad que llegaron a retirar los $300 de beneficio económico para familias afectadas por la cuarentena domiciliar impuesta por el presidente, Nayib Bukele Ortez.
“Estamos pidiéndole a la población que guarde un metro y medio de distancia, también les estamos aplicando alcohol gel y les solicitamos que guarden los cuidados de limpieza, así como el constante lavado de manos. Eso estamos haciendo en todos los bancos para evitar contagios de coronavirus o covid-19”, expresó Carina Rivas, coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), de La Libertad.
“Los policías y soldados hacen el llamado para que guarden su distancia, mientras que nosotros damos las indicaciones sobre las medidas higiénicas que deben seguir todas las personas, en especial aquellas de la tercera edad que son las más vulnerables y que se les da prioridad para que sean atendidas de inmediato”, detalló.
De igual forma empleados del ministerio de Gobernación y de Trabajo, entregaron agua embotellada a los ciudadanos que esperaban ingresar a las sucursales y para recibir la ayuda económica.