Una carta de carácter interno de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se filtró este miércoles en redes sociales en la cual la gremial sienta postura en contra de las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Nayib Bukele para enfrentar el coronavirus, y afirma el documento que la cuarentena «es un lujo que no nos podemos dar».
En un segundo párrafo se insiste en que «ni la gente ni las empresas podemos darnos el lujo de quedarnos en casa», tal como lo ha pedido el gobierno, y se manifiesta a favor de seguir la cadena de producción para no agravar la economía de las familias, de las empresas, y del país.
Una de las reflexiones que aporta la ANEP en la carta es que la cuarentena en otros países tiene sentido y viabilidad porque son economías sólidas y los gobiernos pueden dar asistencia a la población más vulnerable, pero que la realidad en El Salvador es distinta, y aquí el gobierno «de ninguna manera nos puede asistir, así como tampoco puede responder solo a la crisis del coronavirus».
«¿Qué nos queda? Trabajar sin contagiar. Que pongan las regulaciones que necesiten, pero que nos dejen trabajar ¡para comer!»
El documento deja claro que El Salvador no puede imitar las medidas de otros países. «¿Qué nos queda? Trabajar sin contagiar. Que pongan las regulaciones que necesiten, pero que nos dejen trabajar ¡para comer!», claman los empresarios.
Según la propuesta de la ANEP, la gente necesita trabajar para cobrar un salario «y mantener las defensas altas». Bajo esa lógica, el gobierno no dejará de percibir los impuestos para enfrentar la emergencia y las deudas. De esta manera, «las empresas van a estar sanas», afirma el documento interno.
Luego que el memorando interno se hiciera público, la ANEP salió al paso y aclaró «que es una solicitud de información interna para recopilar insumos que facilite gestiones ante las autoridades. Nada concreto que signifique seguridad de volver a operar», aclaró.
La gremial también explicó que ha sostenido reunión «al más alto nivel» con el gobierno, con el que ha encontrado coincidencias «en aras de colaborar respetuosamente para salvar vidas, empresas y empleos», y luego recuerda las palabras de Bukele en el último ENADE «la mejor política social es el empleo».
QUE BARBARIDAD……..ES NOTORIO QUE LA VIDA DE UN EMPLEADO NO VALE PARA USTEDES COMO SER HUMANO……SOLO VALE EL DINERO……..
Esto esta cabron, porque si bien es cierto que la gente necesita salir para vender y poder comer, tambien es cierto que la economia puede colapsar en un par de meses, la ANEPA piensa en sus ingresos y sus empresas para hacerse mas ricos, a costa de..
aun se puede porner comentarios
FARSANTES …..Y LO PEOR QUE EL SR.LUIS CARDENAL NO ES SALVADOREÑO…….UN NICARAGUENSE QUERIENDO DAR ORDENES EN EL SALVADOR……SOLO ESO FALTABA
Bueno y que va a pasar si el empleado de algunas de esas empresas se contagia ya sea en el trabajo o en su traslado al trabajo, le empresa va cubrir los gastos de hospitalización? no va….. al ISSS lo van a mandar y allí que lo socorra el gobierno.
Cardenal y su ANEP prefieren que el pueblo se contagie y se ofenden por no recibir fondos, claro como ya no pueden apropiarse del presupuesto y robar descaradamente hoy agitan en contra de la cuarentena, SEÑOR PRESIDENTE NI UN PASO ATRAS !!!!!!!!!!
Primero la economia y despues la salud de la gente. A partir del muerto dos en adelante va por cuenta de los señores que quieren cambiar la cuarentena. Espero no vayan a ser ellos mismos o sus familiares los que sufran las consecuencias.. Doloroso.
En otros países con economías solidas, si hay verdaderos empresarios, pagan bien, no son explotadores, ni nefastos mercaderes sin escrúpulos comos los agremiados en ANEP