Por existir peligro de contagiarse de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, ordenó el cierre de los CENADES e informó que las consultas se pueden hacer en línea o vía teléfono por medio de un call center.
El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo escribió: «Los CENADE están demasiado llenos, las aglomeraciones son un riesgo de contagio usted, su vida y la de su familia. Llegar temprano, tarde, hoy, mañana o pasado mañana no hace ninguna diferencia, ya que la lista se actualizará hasta el sábado».
En ese sentido, el mandatario ordenó que por la salud de la población, cerró los CENADES a partir de las 8:30 a nivel nacional, «los reclamos los pueden hacer en línea desde cualquier celular con internet, incluso si es prestado».
Si no puede hacerlo en línea, detalló, desde este mediodía estará habilitado un número telefónico, gratis e ilimitado, en donde podrá hacer su reclamo sin arriesgarse saliendo de su casa.
«Repito por su bien, a partir de este momento todos los CENAEDE están cerrados y se van abrir hasta nuevo aviso», puntualizó.
CÓMO SIEMPRE EL VERGO DE GENTE EN LA CALLE SIN TOMAR NINGUNA PRECAUCIÓN Y LO MÁS TRISTE QUE ALLÍ ANDARÁN PERSONAS QUE NO NECESITAN LA AYUDA, NO HEMOS APRENDIDO TODAVIA NADA.
Después del trueno Jesús y María!!!! Noo!!! Mal procedimiento en entrega de la ayuda. Cuantos contagios se pudieron haber dado ya? Aunque se cierren ya el daño esta hecho. Existen muchos mecanismos para la entrega de la ayuda, no sólo esa.
La vida es más importante que el dinero, hagan caso no se congreguen es peligroso,
Después del trueno Jesús y María!! Noo!! Mal enfoque en la entrega de la ayuda. Cuantos se pudieron haber contagiados ya? Solo Dios lo sabe, el daño puede estar hecho ya. Mecanismos hay muchos para entregarlo. Dios cuide al Paisito.
Eso se veía venir, la aglomeración de personas, unas que no aparecen beneficiadas y otras queriendo cobrar, era de esperarse este tipo de errores, tengan paciencia, solo esperamos que este beneficio llegue a quien realmente lo necesita.
Se comprende la necesidad de la gente pero el salvadoreño está acostumbrado al desvegue. Y lo menos que se quiere evitar es la aglomeracion de gente ante la pandemia
Y donde esta ese brillante presidente para resolver semejante problema, por no saver manejar la situacion que dios hayude a nuestra gente
Considero que cada persona haga conciencia y no habria necesidad de estados de excepcion