Una mujer de la tercera edad que se encontraba en cuarentena luego de haber ingresado al país, procedente de Honduras, falleció en el hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, luego que estuviera albergada junto a su esposo en el hotel Alicante, Apaneca, y en el albergue Villa Olímpica, Ayutuxtepeque.
Autoridades, informaron que la mujer ingresó junto a su esposo por la frontera El Poy, en Chalatenango, y fueron llevados al hotel Alicante, Apaneca, y luego al albergue Villa Olímpica, Ayutuxtepeque, en esta capital.
La mujer, cuya prueba del COVID-19 resultó negativa, murió por negligencia médica de los doctores del hospital Saldaña, según reclamos de la familia.
“No tenía una alimentación adecuada, pese a que padecía de diabetes” aseguraron personas que estaban en el albergue de Alicante.
La abogada Ruth Eleonora López informó del caso el sábado, en Twitter, al reclamar que las autoridades no permitían que el esposo de la fallecida asistiera a su vela.
Autoridades indicaron que al esposo se le fue permitido asistir a la velación en Sonsonate pero con medidas de protección, ya que las aglomeraciones están prohibidas.
Que desgracia de autoridades
Que jodedera de la gente, no encuentran motivos para culpar al gobierno de cualquier babosada, simplemente estamos en una situación complicada donde habrá mucha mucha gente fallecida, sigan jodiendo, la alcaldía ya tiene listos 18 hoyos, usenlos
Para el que opina como indignado …. le digo con todo respeto…. no se le puede comparar con un perro porque ellos tienen sentimientos ,,, quisas no tenes madre,,, tu lo que eres un arrastrado fanático o mantenido de migajas políticas..
Ya es público: llevan a la gente a morirse al hospital Zaldaña , sin tener el virus. Gobierno inepto!!
pues que les digo pobre anciana, pero mejor no salir, quien la mandò a ir, y al marido o lo hubieran dejado ir ni siquiera que hubiera vela si bien dicen el muerto al hoyo y el vivo al pollo, y esa abogada eleonora sera que es pariente o cobro caro