El Viceministerio de Transporte (VMT) junto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), siguen implementado jornadas de limpieza y saneamiento en buses y microbuses, como una medida para tratar de contener la pandemia del coronavirus o covid-19 y de esa forma, evitar que más personas se contagien por esa mortal enfermedad.
Dentro de las medidas de prevención aplicadas por el VMT, está la sanitizacion constante en el transporte público, medida de prevención para evitar el contagio.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Romeo Rodríguez, informó que se está supervisando que las unidades de transporte cuenten con alcohol gel y que los motoristas hagan uso de las mascarillas y guantes.
El funcionario, expresó que el personal capacitado se encarga de rociar, limpiar y desinfectar dentro y fuera de los autobuses para que los usuarios viajen en unidades limpias y seguras.
“Les pedimos a los empresarios de transporte público evitar sobrepasar la capacidad de las unidades, para evitar aglomeración de personas. Lo que se busca es que todas las personas se transporten sentadas”, indicó Rodríguez.
«En distintos puntos del país, nuestros inspectores verifican el cumplimiento del número de pasajeros que viajan en unidades de transporte colectivo y cuando se sobrepasa la cantidad, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) imponen una multa», expresó.
El gobierno salvadoreño ha confirmado la infección de 24 ciudadanos con el coronavirus. Estos casos han sido importados, excepto dos, que se dieron en la ciudad de Santa Ana, según dijo el presidente Nayib Bukele.
Todos los casos se encuentran aislados y están «estables de salud», aseguró el mandatario.