El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos formales de narcoterrorismo y corrupción contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Las acusaciones también están dirigidas contra 13 altos funcionarios de Venezuela, como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
Desde el Departamento de Justicia anunciaron una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de Maduro; mientras que dan 10 millones de dólares por los otros funcionarios.
Según el fiscal general de EE.UU., William Barr, que ofreció la rueda de prensa, Maduro ha conspirado con bandas colombianas «para inundar los EE.UU. con cocaína».
En concreto, mencionan que existen rutas, que incluyen a Venezuela, por las cuales trasladan hasta 200 toneladas métricas de cocaína al país norteamericano.
«Esas 250 toneladas métricas equivalen a 30 millones de dosis letales», mencionó Barr.
Me parece que quieren robar petroleo.
Jajaja estos gringos estan desesperados por la droga por el declive de su economia
Como siempre, los gringos actuando como policías del mundo.
Jajajajaja qué buen chiste
Son ridiculas las medidas en contra del gobierno venezolano, lo que demuestra desesperación por arrebatar las riquezas venezolanas, pues las medidas impuestas hasta ahora no han dado resultado. Que vendrá despues?
YA VAN A DEJAR LOS FRENTUDOS LA CUARENTENA Y VAN A IR A DEFENDER A SU MAXIMO LIDER…
El de los gringos, porque todo lo tienen cuesta arriba con esta pandemia. Terminarán más desprestigiados
ESTA ES UNA DE LAS ESTUPIDECES MAS GRANDES, TAMBIEN GIREN ORDEN DE CAPTURA PARA TRUMPH POR ESTARSE ROBANDO DESCARADAMENTE EL PETROLEO EN SIRIA.