El nadador medallista olímpico, el sudafricano Cameron van der Burgh compartió cómo ha sido su dura batalla contra los problemas de slaud que ha sufrido luego de ser diagnosticado con coronavirus a principios de este mes, además de hacer un llamado a las personas para que tomen con mayor seriedad las medidas de precaución ante la pandemia.
El ya retirado deportista de 31 años de edad, quien se llevó el oro en la competencia de pecho de 100 metros durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, relató que dio positivo a Covid-19 hace dos semanas y aún experimenta extrema fatiga y una tos restante, mientras que los demás síntomas ya se han ido.
El domingo, Cameron detalló cuál ha sido su experiencia tras luchar contra los síntomas de la letal infección, esto a través de una serie de mensajes de Twitter.
«He estado lidiando con el Covid-19 por 14 días hoy. Por mucho, es el peor virus que he padecido a pesar de ser una persona saludable con pulmones fuertes (no fumo/el deporte), que sigue un estilo de vida saludable y que es joven (el grupo demográfico en menor riesgo)», inició el exdeportista.
Pese a que los síntomas más severos (extrema fiebre) se han ido, todavía estoy luchando contra una seria fatiga y restante tos que no me puedo sacudir. Cualquier actividad física, como caminar, me deja exhausto por horas», continuó el atleta.
Asimismo, señaló que cuando todavía no había noticias sobre el futuro de las olimpiadas, los deportistas seguían poniéndose en «riesgo innecesario» al continuar entrenando, y los que padecieron el coronavirus querrían apresurarse a entrenar de nuevo.
Este lunes se confirmó que los Juegos Olímpicos han sido pospuestos.