El papa Francisco impartirá una bendición “urbi et orbi” extraordinaria, extensiva al mundo entero, para derrotar “con una oración universal” la pandemia de coronavirus, y convocó a un rezo mundial del “Padre Nuestro”.
Normalmente, el Papa imparte la bendición Urbi et orbi en dos ocasiones al año: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. Pero explicó: “A la pandemia del virus queremos responder con la pandemia de la oración, de la compasión, de la ternura”.
La cita será, según ha anunciado él mismo tras rezar el Ángelus de este domingo, el próximo viernes 27 de marzo a las 18 (hora local, 14 GMT) desde el exterior de la basílica de San Pedro, donde habitualmente tiene las audiencias generales, con la plaza vacía. De hecho, la plaza de San Pedro permanece cerrada a turistas y fieles como medida para evitar el contagio.
Además, el Pontífice convocó a todos los católicos del mundo a rezar en comunión espiritual el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo, cuando la Iglesia conmemora la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios. “Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, a mediodía”, ha propuesto.
El papa Francisco ofreció su homilía y rezó el Ángelus desde la Sala de la Biblioteca vaticana y fue transmitido por vídeo en directo, y después se asomó por la ventana del palacio apostólico para saludar a una Plaza de San Pedro totalmente vacía, como permanecerá al menos hasta el 3 de abril.
El pasado viernes, el papa concedió la indulgencia plenaria a través de la Penitenciaría Apostólica a todos los fieles afectados por la enfermedad del coronavirus, a los familiares, a los trabajadores sanitarios y a todos los que les cuidan.
Francisco se ha mostrado en un mejor estado de salud desde el cuadro de resfrío que sufrió semanas atrás y que desató alarmas frente al aumento de casos del Covid-19 en Italia, el país con más muertes a nivel mundial en el marco de la pandemia.
Hoy servirian los millones que tiene la iglesia catolica para paliar el dolor y hambre de los miles de enfermos en Italia aunque sea
Que esa bendición se traduzca en ayuda humanitaria. Toneladas de comida para los pobres. Desde hace mucho la iglesia solo se sirve a si misma.