Agentes de la Subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Luis de La Reina, en el departamento de San Miguel, como medida preventiva cerraron el paso peatonal que conecta El Salvador con Honduras y con ello evitar que personas ingresen al país por puntos ciegos, que puedan ser portadoras de coronavirus o covid-19.
“Nuestras patrullas fronterizas, siguen vigilando arduamente cada kilómetro de nuestras fronteras en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES)”, indicó Migración y Extranjería El Salvador.
“No permitiremos que ingrese ni una persona por un punto no habilitado y de esa forma tratar de evadir los controles sanitarios”, añadió.
«Se incrementaran los patrullajes en las fronteras terrestres, para evitar que las personas ingresen por estos sectores, evadiendo los chequeos migratorios y sanitarios», indicó.
Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en el municipio de Metapán, la PNC y elementos de la Fuerza Armada redoblaron esfuerzos para garantizar la seguridad de los salvadoreños y evitar que personas entren al país por puntos ciegos.
Por: Carolina Serrano