La Junta Directiva de comandos de Salvamentos de El Salvador, indicó que no atenderán casos sospechosos de coronavirus o covid-19, así como también actividades de traslado en albergues o centros médicos habilitados para esa índole.
La institución expresó, que solo se dedicaran a dar coberturas de emergencia como accidentes de tránsito, rescates, accidentes laborales y domiciliares.
La Asociación, reiteró la disposición de trabajar, con el Gobierno Central, ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando exista una coordinación efectiva en instrucciones y en la entrega de equipo necesario, para tal desempeño.
Los socorristas manifestaron, que se tienen que seguir los protocolos establecidos ante esta enfermedad que ya ha cobrado centenares de muertes en el continente asiático y europeo.
Ante ello, Comandos de Salvamento ha brindado una serie de charlas a sus socorristas a estar alerta ante cualquier llamado de emergencia, siempre tomando las medidas necesarias para evitar contagios del coronavirus.