Se vienen bastantes cambios en los emparrillados, y esto es gracias a que el sindicato de jugadores de la NFL aprobó un nuevo acuerdo laboral con los directivos de Liga, que contará con una temporada regular de 17 partidos, aumento salarial, más jugadores por equipo e incremento en pensiones para jugadores y exjugadores.
El periodo de 10 días de votación en el que cualquier jugador que haya pagado su cuota a la NFLPA durante el pasado año calendario era elegible para votar, concluyó el sábado. Antes de la votación, la NFLPA estimó que 2500 jugadores eran elegibles.
El pacto, que vence en la temporada de 2030, había sido aceptado por los propietarios de los 32 equipos el mes pasado. Los agremiados de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) sometieron a votación el documento de 439 páginas la semana pasada luego que los integrantes del comité ejecutivo de la NFLPA votaron 6-5 en contra de los términos propuestos, y los representantes de los jugadores votaron 17-14 a favor, con una abstención.
Con este nuevo contrato, se permitirá expandir la temporada regular de 16 a 17 partidos a partir de 2021 e incrementa los equipos en playoffs, que pasará de 12 a 14 equipos a partir de este año. También se contará con un aumento en el salario mínimo percibido por los jugadores, mejoras en los beneficios para los actuales y exjugadores, plantillas y escuadras de prácticas expandidas y cambios en las políticas de disciplina y sobre todo en el tema de las drogas que ha sido un problema para la NFL en los últimos años, y todo esto entrará en vigor a partir de 2020. El acuerdo incrementaría la participación de los jugadores en las ganancias de 47% en 2020 y a 48.5% en las campaña que sea de 17 juegos.
El comisionado Roger Goodel emitió un comunicado:
«Estamos satisfechos de que los jugadores hayan votado para ratificar la propuesta del nuevo CBA (contrato laboral colectivo) que proveerá substánciales beneficios para los actuales y jugadores retirados, incrementará los empleos, asegurar el progreso continuo de la seguridad de los jugadores, y darle a nuestra afición más y un mejor futbol americano», concluyo.