El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, ordenó la tarde de este lunes el cierre de todos los gimnasios y de los Duicentros a nivel nacional, como una medida para prevenir los contagios por la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19.
El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y en el mensaje escribió: «Se ordena el cierre de todos los Duicentros y se ordena el cierre de todos los gimnasios».
En esa misma línea especificó, que el cierre será por 14 días a partir de este lunes 16 de marzo y también pidió a la Defensoría del Consumidor, que inicie con la fijación de precios a fin de evitar los abusos, por lo que los acaparamientos serían multados.
De igual forma suspendió las atenciones odontológicas públicas o privadas que no se traten de emergencias y las aglomeraciones se reducen a un máximo de 50 personas, a partir de este día. «Estas medidas son de carácter urgente y de obligatorio cumplimiento», dijo Bukele Ortez.
«Todas las carteras de Estado involucradas, deberán garantizar el cumplimiento de estas disposiciones sanitarias a nivel nacional, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) tendrá que apoyar el cumplimiento de dichas medidas», aseveró.
De igual forma explicó, que las personas que padezcan de insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias, diabetes y todos los casos que indique el Ministerio de Trabajo, se suman a las mujeres embarazadas y mayores de 60 años, que deben ser despachados a sus casas mientras siguen la emergencia nacional.
Por favor vigilen el gimnasio power gym en la calle San Antonio abad pegado a la iglesia Nazareth porque no han cumplido.