El líder del gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó recientemente que su gobierno empezará a distribuir ocho millones de tapabocas (mascarillas) en todo el país, para combatir la pandemia del coronavirus.
Esto, luego de que la dictadura reconociera este viernes que en la nación caribeña hay dos casos que han dado positivo.En un país cuya población supera los 30 millones de habitantes Maduro reconoció que la cantidad de mascarillas que pretenden distribuir es poca, por lo que solicitó que “con creatividad, las familias deben fabricar su tapaboca”, además, agregó que “sobre eso hay videos corriendo en las redes”.
Luego, Maduro se puso una mascarilla para indicarle al ministro de interior y justicia de la dictadura, Nestor Reverol, que con el uso de la policía nacional, debe obligar a todas las personas a que partir de los próximos utilicen tapabocas en el sistema de transporte público: metro, trenes, metrobus y autobuses.
Sin embargo, la forma como lo hizo despertó las burlas, pues se colocó las cuerdas de la mascarilla alrededor de las orejas, cuando en vez de ello debió realizar un nudo en la parte trasera de la cabeza.
“No se permitirá que en esta avanzada de decisiones, ningún sistema de metro, ningún sistema ferrocarril por ahora, y así debe ser en todo el sistema de transporte se acepten pasajeros sin su correspondiente protección” dijo el mandatario.
No se fijen en nimiedades, lo importante es la prevención. Las personas que toman este tipo de actitud son las primeras en enfermar y luego dicen que es culpa del gobierno. Los periodistas o personas sean mas coherentes en lo que escriben.
Hoy si el FaMiLioN va a aprobar las medidas anti COVID-19, porque ya «El Faro de latinoamerica» a traves de MABURRO les autorizó el uso de prevención (20 años despues que Bukele lo hiciera), aahhh pero cuando lo hizo Bukele dijeron que era EXAGERAR!