El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, acudió a diferentes empresas para verificar las acciones preventivas que estas realizan para evitar contagios por coronavirus, y explico que estas acciones benefician a 84 mil 696 trabajadores a nivel nacional.
El funcionario visitó diferentes comercios de El Salvador, donde garantizó, el respeto a los derechos laborales y que los empleados no saldrán afectados por está emergencia.
“Seguimos visitando los centros de trabajo en todo el país, garantizando la prevención de coronavirus o COVID-19 y que ningún trabajador que se encuentre en cuarentena, se le aplicará descuento de su salario y menos perder su trabajo“, indicó Castro.
Además, señaló que es función del Ministerio de Trabajo garantizar la Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo y cualquier denuncia se puede hacer al teléfono 130 sin costo alguno.
De igual forma, se comprometió en incrementar las visitas a las empresas para verificar que se cumple lo dictaminado por el Presidente Nayib Bukele.