Recientemente se ha descubierto que los ‘hackers’ están utilizando los mapas en línea de propagación del coronavirus para inyectar ‘malware’ en las computadoras y robar la información de los usuarios. Así lo dio a conocer Shai Alfasi, investigador de seguridad de la compañía Reason Labs en información citada por The Next Web.
La compañía reveló que el ‘modus operandi’ de los piratas informáticos se centra en el diseño de sitios web relacionados con el covid-19, donde invitan a las personas a descargar una falsa aplicación para generar un archivo binario malicioso e instalarlo en sus ordenadores y, posteriormente, hurtar datos personales, contraseñas y números de tarjetas de crédito.
Alfasi aseguró que aunque el ‘malware’ solo afecta a los ordenadores con Windows, no descarta que los atacantes diseñen una nueva versión que pueda vulnerar otros sistemas. También se conoció que el método utilizado es mediante un ‘software’ conocido como AZORult, creado para robar e infectar datos de las computadoras.
La amenaza de que el coronavirus se convierta en pandemia es una de las razones por las que millones de personas en el mundo siguen de cerca su propagación; es por ello que diversas organizaciones han creado plataformas digitales que autorizan a los internautas a rastrear desde cualquier lugar del mundo el desarrollo de la epidemia conocida como covid-19 de forma segura.