El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso sobre presuntas irregularidades encontradas en la implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
El funcionario llegó a la Fiscalía con varias cajas de documentos certificados que ponen en evidencia una serie de anomalías vinculadas con la administración del SITRAMSS.
“Hemos encontrado anomalías en la ejecución del SITRAMSS, entre subcontratos, anticipos irregulares, inadecuado proceso de contratación, incumplimiento de los contratos y prórrogas no justificadas, entre otras”, señaló.
El titular del MOP aseguró, que en el proceso se le adjudicó el proyecto a una empresa que no contaba con los requisitos mínimos para ejecutar el trabajo. Además, señaló que para elegir a la constructora no se hizo una licitación adecuada.
También aseguró, que durante la implementación del Sistema hubo varias multas que tuvo que aplicarse y no se hicieron efectivas.
“Se utilizaron fondos públicos para dar seguridad a una empresa privada, cosas que no se debieron hacer. Estos son los posibles indicios de las irregularidades”, dijo el funcionario al explicar que se le deben viáticos a los soldados.
“Confío, que con la documentación presentada, la Fiscalía inicie las investigaciones respectivas a efecto de deducir responsabilidades en contra de las personas involucradas en las irregularidades que se han encontrado”, puntualizó.
el mamarracho de obras públicas solo ir de llorón a hacer show a la fiscalía por ordenes de su patrón el mamarracho.