Tras conocerse dos casos por coronavirus en San Pedro Sula y Tegucigalpa, de Honduras, el Gobierno salvadoreño incrementó su nivel de alerta para evitar el ingreso de personas que provengan de países donde circula el coronavirus, u otras que tengan síntomas de esa mortal enfermedad.
Por medio de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, decretó alerta naranja para que esa emergencia le permita al Gobierno tener más recursos para enfrentar la enfermedad.
«Se declara alerta naranja para tener más herramientas de prevención del ingreso a nuestro país y los subsiguientes contagios del coronavirus», detalló el mandatario.
El anuncio fue dado a conocer en horas de la mañana de este miércoles, en medio de operativos que desarrollan autoridades de Salud para sanitizar hospitales nacionales, unidades de FOSALUD, aeropuertos y puntos fronterizos.
También la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, este día visitó varios colegios a fin de verificar si están cumpliendo los protocolos para evitar que alumnas lleguen con problemas gripales e incluso anunció que los juegos deportivos estudiantiles quedan suspendidos hasta nuevo aviso.