El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que un tramo del bulevar Venezuela de San Salvador permanece cerrado desde las 8:00 de la noche del sábado 7 de marzo hasta las 3:00 de la madrugada del lunes 9 del mismo mes.
El tramo restringido es de 250 metros y corresponde solamente a los carriles que conducen hacia Soyapango, frente a la Iglesia Candelaria.
Según se detalló, para que los automovilistas no tengan que tomar rutas alternas, las autoridades han habilitado uno de los carriles del otro sentido para circular hacia el oriente.
Este cierre se debe a trabajo que se ejecutarán relacionados al proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado de aguas lluvias e implementación de Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS) en el sector de Barrio Candelaria.
Los trabajos en los puntos afectados por cierres consisten en cortes de pavimento, excavaciones para instalación de tuberías y otros.
Las autoridades del MOP le piden disculpas a la ciudadanía usuaria de las rutas afectadas. A la vez, solicita ser respetuosos con los trabajadores destacados en la obra. Para facilitar el tránsito en el lugar se mantendrán gestores de trafico orientando el tráfico vehicular, banderilleros y suficiente señalización.
La obra en la actualidad presenta un avance del 39 %, y este proyecto se ejecuta en el marco del programa de reducción de vulnerabilidad a través de construcción de lagunas de laminación y reparación de bóvedas en el Área Metropolitana de San Salvador, donde se busca la retención, retardación y laminación de aguas lluvias en la zona.
La obra, en su totalidad, se ejecuta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un monto de $2, 269,358. Esta cantidad incluye tanto construcción como supervisión.