En sesión plenaria ordinaria de este jueves, el diputado de ARENA Alberto Romero, manifestó que el Código Procesal Penal establece cárcel para personas que insulten y ejerzan cualquier tipo de violencia en las calles o lugares privados contra diputados y funcionarios públicos, como también contra sus grupos familiares.
Para ello, el funcionario detalló que en el artículo 152 B del Código Penal, establece que cualquier persona que realice violencia, hostigamiento, intimidación y vigilancia, contra funcionarios públicos, cónyuges o sus parientes hasta cuarto grado de consanguinidad, se les imponga prisión de entre 5 a 10 años de cárcel.
Además, agregó que esta condena puede aumentar hasta los 15 años de cárcel si el caso se considera con agravante realizado en vías públicas, parques, comunidades, centros escolares o instituciones privadas, entre otros.
«Entonces señores diputados ya tenemos el arma para es tipo que gente que llegó este día por la mañana (jueves). Los agentes que tenemos de Protección a Personas Importantes (PPI), tienen la obligación de capturarlos y entregarlos a la Policía Nacional Civil (PNC). Que les quede muy claro y hay que hacerlo», puntualizó el parlamentario.
Por este motivo el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez en su cuenta de Twitter escribió: «Ahora los diputados quieren meter a la cárcel por 15 años a quiénes les griten en la calle. Se están pasando. Les aconsejo que paren».
Si el CODIGO PROCESAL PENAL se aplicara como debe ser, «TODOS USTEDES ESTARIAN PRESOS» por apoyar económicamente a los delincuentes y terroristas. Mejor trabajen y no PIERDAN EL TIEMPO ARMANDO CORAZAS PARA PROTEGERSE.
No sean bayuncos; el pueblo está harto de que le roben, le exploten, que mantengan a las queridas en la Asamblea. Este tiene toda la razón de estar dolido. Cambien y serán admirados y respetados. No crean que le voy al bayunco de Bukele, es igual.
Lo único que faltaba, hagan bien su trabajo, dejen de proteger corruptos, legislen a favor del pueblo y van a estar en la gracia de todos. Faltaba más, en otra plenaria van a pedir que se les diga sus majestades. Ignorantes.
Dentro de poco los mismos DIPUTADOS serán IMPUTADOS y estarán frente a jueces por tanto crimen en contra del pueblo.
Afortunadamente, ya estamos a pocos meses de las elecciones para hacer desaparacer a todos esos Dinosaurios Ladrones. Seguramejte QUIJASNO, VELADO, MUYSHONTE Y OTRAS LACRAS, son los impulsores de este movimiento. DEVUELBAN LO ROBADO.
Dejenlos hacer mas el ridiculo…se estrellaran con la Sala de lo constitucional porque eso viola la libertad de expresion de estos engendros autodenominados padres de la patria
Hoy ya son diositos que creen que son superiores a la raza humana. Lo que más les duele es que el pueblo salvadoreño les ha echado tierra y ha perdido credibilidad en ellos.
Favor ser éticos y honestos en comunicarme a mi correo si no van a publicar mis comentarios para tomar la decisión de no volver a abrir esta página.
Apliquen la ética periodista.