La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este viernes a un supuesto pandillero acusado del delito de homicidio agravado a tiros en perjuicio de dos policías ocurrido en abril de 2019.
El imputado responde al nombre de Luis Fernando Escobar González, de 23 años de edad, alias “Saiper”, capturado sobre la calle principal de la colonia Rosicler, de Santa Ana, en cumplimiento a orden administrativa girada por la Unidad Especial de Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según las autoridades, este sujeto fue asesinó el 27 de abril del año 2019 a dos agentes de la PNC, en momentos que se desplazaban a bordo de una motocicleta con destino a la base instalada en el balneario Sihuatehuacan, en Santa Ana.
Los fallecidos fueron identificados como José Osmin Menéndez y Oscar Armando Bojórquez Ramírez, este último falleció días después del ataque por las múltiples heridas de bala.
La detención fue realizada por personal de una patrulla que pertenece al Plan de Control Territorial.
Otras capturas reportadas en Santa Ana corresponden por el delito de posesión y tenencia en contra de Ronal Omar Espinoza Calidonio alias “Frecuente”, supuesto cabecilla de estructuras terroristas, a quien se le incautó una porción pequeña de marihuana, $3,890 dólares en billetes de diferentes denominaciones, $201.075 en monedas, haciendo un total de $4,091.75, tres teléfonos celulares, una computadora, una USB, documentos y una motocicleta placas M- 402-404.
En el mismo hecho se capturó a su compañera de vida Beatriz Adriana Valencia, de 24 años, por el delito de resistencia, estas capturas se realizaron en cumplimiento a ordenes administrativas por medio de un allanamiento.
En otro procedimiento, la policía arrestó a Juan Carlos Noguera García, de 42 años, alias el Maniaco, y Víctor Hugo Rivera Represa, de 37 años, acusado el primero de robo, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer, y el segundo, por hurto.
Al momento de la detención se les incautó un vehículo placas P- 271-737 color gris, marca Toyota año 1995.
Todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes en las próximas horas.
Y necesitaron un dron de un millón de pesos para hacerlo? No, solo buen trabajo policial. La incompetencia no se elimina con un App o un teléfono mas inteligente que el que lo usa.
pena de muerte