El tenista español, que debe llegar a octavos de final para conservarse como el número uno, se impuso este martes 3 de julio al israelí Dudi Sela en sets corridos.
El español Rafael Nadal comenzó con el pie derecho en Wimbledon al imponerse el israelí Dudi Sela por 6-3, 6-3 y 6-2. Fue un nuevo paso hacia los octavos de final, instancia a la que deberá llegar si no quiere poner en riesgo el número 1 del ránking ATP.
El desafío de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, por tercera vez, y de paso igualar así con el sueco Bjorg Borg, ha comenzó de forma auspiciosa para Nadal, que abrió con una victoria su nueva campaña en el All England Club.
Nadal saltó a la pista central para imponerse a Sela, de 33 años, y 127° del mundo, en una hora y 50 minutos, y así avanzar a la segunda ronda por duodécima vez en su 13ª participación en este torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010) y con el que suma ya 53 intervenciones en el Grand Slam.
Fue una actuación convincente de ‘Rafa’, con una fogonazo de cinco juegos seguidos del 3-3 del primer set al 6-3 y 2-0 en el segundo, y una reacción tras ceder su saque en el primer juego del tercer parcial. Apretó con golpes y movimientos rápidos para desarbolar a Sela endosándole cuatro juegos consecutivos para cerrar a la tercera bola de partido.
Sela no pudo parar a un Nadal concentrado, que solo perdió una vez su servicio y rompió el del israelí en seis ocasiones. El español se medirá en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil y el kazajo Mihail Kukushkin.
La diferencia entre Nadal y el suizo Roger Federer solo es de 50 puntos. El mallorquín está obligado a alcanzar los octavos de final para sostenerse en la cima de la clasificación ATP. ‘Rafa’ ha ganado tres de los cinco últimos torneos de Grand Slam (dos ediciones de Roland Garros y el US Open 2017) y aspira a dar el golpe en la hierba londinense.