La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, fue ingresada en el Hospital Nélio Mendonça de Funchal (Portugal) tras sufrir la pasada madrugada un accidente cerebrovascular, según informaron este martes algunos medios de comunicación del archipiélago de Madeira.
La madre de Ronaldo habría ingresado pasadas las cinco de la madrugada (GMT) y ya en el centro hospitalario le habrían detectado un trombo que, posteriormente, fue tratado para su disolución.
De momento, el Hospital Nélio Mendonça, donde está ingresada la madre del futbolista del Juventus de Turín, no ha hecho pública información alguna ya que no emitirán ningún comunicado hasta las últimas horas de la mañana de hoy.
Cristiano Ronaldo nació en Funchal, donde se formó como futbolista antes de fichar por el Sporting de Portugal, y su madre reside en esta ciudad insular portuguesa.
Según la información que trasciende de los medios locales, la mujer de 65 años se encontraría estable y consciente, sin embargo, deberá permanecer al menos 12 horas dentro del lugar para descartar cualquier tipo de inconveniente.
El portal luso Novagente, informó que “Portugal es, en Europa occidental, el país con la tasa de mortalidad más alta a causa de un ACV, especialmente en la población menor de 65 años”, basándose en datos de la Sociedad Portuguesa de Accidentes Cerebrovasculares.
Hace pocos días, Aveiro había ocupado un lugar en los principales medios lusos después de confirmar en febrero que estaba pasando por un delicado momento de salud. “Me operaron del otro pecho en Madrid, he hecho radioterapia y ahora estoy luchando por la vida”, aseguró.
Cristiano Ronaldo, en tanto, aun no realizó declaraciones acerca de lo sucedido ni se expresó a través de sus redes sociales. La última aparición del portugués fue en el palco del Santiago Bernabéu, a donde acudió para ver el clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona.