Henry Alberto Salazar Burgos, enfrenta desde ayer juicio por asesinar a su novia Lilian Beatríz Méndez Ramírez, cuyo cadáver lanzó en un costado de la carretera a Comalapa, en la jurisdicción de Olocuilta, departamento de La Paz, por negarse abortar hijo de ambos.
El proceso está a cargo del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, donde los fiscales presentan pruebas suficientes para buscar la condena del imputado y la defensa en su alegato busca demostrar que su cliente es incocente.
El sujeto es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Lilian Beatríz Méndez Ramírez, y el bebé de ambos no nacido.
En la cronología que maneja la FGR, el sujeto cometió el asesinato la noche del 20 d de octubre de 2017 por la noche y su cuerpo localizado en el área de la zona franca Miramar, en Olocuilta, departamento de La Paz.
Ayer, un fiscal reiteró que uno de los motivos porque Henry mató a Lilian, es que él no estaba de acuerdo con el embarazo. Días antes, la víctima había pedido al ahora procesado que le ayudara con $75 mensuales porque «tenía un embarazo complicado».
El juicio, que por ley tiene reserva total, va a continuar hoy y según la Fiscalía General de la República, podría alargarse hasta el próximo martes.
La Fiscalía tiene preparados 22 testigos para que declaren en contra de Salazar Burgos, pero ayer trascendió que podría prescindir de algunos porque hay suficientes pruebas en su contra para lograr una condena de 55 años.
El proceso también consta de grabaciones de cámaras de video y las activaciones de las antenas del celular de Lilian, que según la Fiscalía, comprueban el recorrido de la pareja y que fue hasta el lugar donde un grupo de pobladores de Olocuilta encontró el cadáver de la víctima la mañana del 21 de mayo de 2017.
La FGR prevé solicitar una condena de 55 años de cárcel: 50 por el feminicidio de Lilian Beatríz Méndez Ramírez y cinco por aborto.
Y tan fello el mono… aparte mala gente… Dios tenga misericordia de su vida..
Bestias! Si no son responsables, USEN CONDONES!!!! Sean «hombres» de verdad! Tan cobardes, ahora que se pudra en la carcel, ya lo han de estar esperando mas de algunos por alli. Vas a sentir lo bueno de la vida. Todo se paga en esta vida queridos!!
A el solo le darian 5 anos por el Alberto, pero si ella hubiese abortado le hadrian dado por le menos 30 anos.
Pobrecito mi pais.
Yo Sugiero 85 años en prision porque fue doble asesinato ese tipo NO debe salir caminando ala calle y que el Dia que Salga sea con los pies de punta y que salga ala calle pero en primera Pagina de los periodicos diciendo que se colgo de los Barrot