El extécnico hondureño, José de la Paz Herrera, más conocido como “Chelato” Uclés, fue hospitalizado en las últimas horas en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), tras haber sufrido una descompensación de la diabetes, informaron familiares.
Su hermana, la diputada del Congreso Nacional, Doris Gutiérrez, manifestó que fue hospitalizado por problemas de diabetes que le provocó una descompensación.
“Recuerde que, a la edad nuestra, uno tiene que estar pendiente pues él tiene 79 años, en este momento se le está haciendo algunos estudios”, indicó.
Añadió que su hermano se encuentra estable y espera que en las próximas horas se recupere totalmente.
Otra de las hermanas relató que un sobrino de Chelato lo llevo al Seguro Social debido que se sintió mal en horas de la noche del miércoles.
Uno de los hijos de Chelato, Francisco Herrera, explicó que su padre fue trasladado de emergencia al centro asistencial donde esperan resultados, pues viene adoleciendo en los últimos años producto de la diabetes. El técnico mundialista con Honduras en el año 1982 (Mundial de España) permanecerá internado al menos unos 15 días pues él «sufre de azúcar y se le subió la presión», comentó Francisco.
Otro de los hijos del «maestro», Rudy Urbina, indicó en Twitter: «Gracias a quienes han preguntado por la salud de mi padre, el profesor José de la Paz Herrera (Chelato Uclés). Les informamos que sufrió una pequeña descompesanción y, para asegurarnos que esté bien atendido, lo ingresamos al IHSS. Se encuentra fuera de peligro y estabilizado».
Chelato Uclés fue el primer técnico y el único hondureño que ha llevado a la Selección de Honduras a un mundial de fútbol en España 82.
Entre sus palmares técnicos, “Chelato” cuenta con cinco títulos de Liga Nacional de las cuales tres fueron con Olimpia, y uno con Marathón y otro con el Real España.