El vicepresidente de la UEFA, Michele Uva, aseguró que las competencias europeas (incluyendo la Eurocopa) se suspenderían por el coronavirus solo si la situación degenera.
Asimismo, afirmó que el organismo que gestiona el balompié en el Viejo Continente se encuentra en constante contacto con los gobiernos de los países.
“Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El futbol debe seguir las indicaciones que recibe por varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición”, afirmó Uva, vicepresidente de la UEFA.
“El desarrollo de las competencias se interrumpirá solo si la situación degenera”, añadió.
La Eurocopa 2020 se organizará en 12 países distintos y celebrará el partido inaugural precisamente en Italia, en el estadio Olímpico de Roma.
En total, habrá tres partidos de la fase de grupos en Roma, además de uno de Cuartos de Final.
Europa e Italia en particular viven momentos de emergencia a causa del coronavirus, que provocó siete muertos y más de 280 contagiados en los últimos días en varias regiones del norte del país.
En este contexto, el gobierno italiano dio el visto bueno a la Federación de Futbol italiana para disputar los partidos en las zonas afectadas a puerta cerrada.
A jugar sin gente Tras ser aplazados cuatro partidos ligueros la semana pasada, varios encuentros de la próxima jornada, entre ellos el clásico Juventus vs. Inter se jugarán sin público por razones de seguridad.
l propio Inter será el primer equipo en jugar sin público en la Europa League, al recibir al Ludogorets este jueves en San Siro en la vuelta de los dieciseisavos de final.
Sobre la multa al Manchester City Uva también se refirió a la sanción recientemente infligida por el Comité de control financiero de la UEFA al Manchester City, con treinta millones de euros de multa y la exclusión de las competiciones internacionales europeas durante las dos próximas temporadas.
“Esperamos la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Casi nunca las reglas europeas son parecidas a las nacionales y la UEFA está trabajando para que algunas reglas europeas se conviertan en obligatorias también en las ligas”, afirmó, al analizar la posibilidad de que se anulen los trofeos nacionales ganados por el conjunto inglés en el período (2012-2016) por el que fue castigado.