La empresa de origen israelí Eyetech Solutions, que ganó un contrato de $84 millones para implementar un sistema de videovigilancia en la capital de San Salvador, se ha visto envuelta en las últimas semanas en un torbellino de noticias que aseguran tiene demandas en varias ciudades por haber efectuado negocios poco transparentes con gobiernos locales y centrales.
Ante tales afirmaciones, la empresa emitió esta tarde un comunicado en la cual aseveran categóricamente que dicha información es falsa. “Hasta la fecha jamás ha sido demandada ni tiene procesos legales en su contra como falsamente se afirma en algunos ‘medios de comunicación’ y diversas redes sociales”, señaló el apoderado legal, Adolfo Rodrigo Cañas.
El representante detalló el tipo de negocios que Eyetech Solutions ha hecho en diversos países, a fin de despejar las dudas surgidas por el acuerdo alcanzado con la comuna de San Salvador, y enfatizó que en el proceso de licitación para la implementación del proyecto “Smart City” convocado por la alcaldía capitalina, un total de 21 empresas se presentaron al inicio del proceso y de la cuales solo dos ofertaron [Eyetech Solutions S.A. de C.V. y Unión De Personas (UDP)].
Cañas agregó que UDP fue descalificada por contener errores “no subsanables” en las bases de licitación y que, en definitiva, “la única concursante en superar todas las fases de la licitación fue Eyetech Solution”, a la que se adjudicó el contrato. Cabe destacar que el Concejo capitalino es plural y que también lo conforman concejales del FMLN que no dieron los votos.
En tal sentido, el abogado aclaró que Eyetech Solutions participó y ganó la licitación pública “en apego a las Leyes de la República de El Salvador y con total transparencia, encontrándose toda la información y documentación a disponibilidad de las autoridades correspondientes”.
Asimismo, desvirtuó que Eyetech Solution tenga relación de algún tipo con el Grupo SeguriTech Integral Security, de origen mexicano, y añadió que no solo lamenta “la malicia en querer descalificar el proyecto que vendrá a ser de beneficio a los capitalinos”; sino sentenció: “ejerceremos las acciones legales pertinentes en contra de aquellas personas naturales o jurídicas o ‘Medios de Comunicación’ que menoscaben y difaman ilegalmente la imagen de esta Empresa y de sus Directivos”, dijo.
La subsidiaria de Eye tech El Salvador fue creada y sin capital social para participar en las licitaciones de la alcaldia de Bukele por su mismo abogado Cañas que actúa de apoderado legal de la empresa, Podrida las triquiñuelas y amaños
! ESTA ES LA JODEDERA QUE TENIA CEPILLIN POR LA APROBACION DEL PRESTAMO,AQUI SE LLEVA UNA BUENA TAJADA DE LOS $$$$$$ DEL CONTRATO CON SUS CHEROS ! CEPILLIN CORRUPTO !! TANTO QUE HABLO DE » EL DINERO ALCANZA CUANDO NADIE SE LO ROBA» AHORA EL ROBA !
Lo extraño es que solo ella quedó y las demás descartadas! Pudo haberse escrito las bases orientada a lo que esa empresa oftecìa técnicamente? Sería bueno en aras de transparencia que se examinaran las bases.
estos frentudos y areneros sueñan pesadillas con todo lo que tiene que ver con gobierno y municipalidad,cuando ellos amañaron muchas licitaciones por años atras cayaditos se quedaron,que desgracia de raza la que pario El Salvador
La bajeza en la que han caido los frentudos y areneros,con tal de hacer quedar mal al gbno, y la municip.de SS,y los analistas que solo carburo hablan cuando los entrevistan
Que le pregunten a Bukele!!! si el esta detrás de todo el chanchullo!!!
#Bukelemasdelomismo
Es hora q al diablo de hoy le pongan alto judicialmente!
Adelante demande a estos , que solo miran por sus intereses…