El boxeador británico Tyson Fury es el nuevo campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar al estadounidense Deontay Wilder en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
El combate se decidió en el séptimo round con un nocaut técnico y la victoria del púgil británico.
En diciembre de 2018, la primera pelea entre los dos boxeadores terminó en empate, lo que permitió al estadounidense conservar el cinturón y a su rival mantenerse como campeón lineal.
Con este triunfo al 1:39 minuto del séptimo round, Fury mejoró a 30-0-1, 21 nocauts, mientras que el ahora excampeón perdió el invicto y dejó su marca profesional en 42-1-1, 41 antes del límite.
Luego de 10 defensas del título y ante su gente, “The Bronze Bomber” era favorito en las apuestas, pero el estilo agresivo de Fury fue determinante para que el británico se quedara con el título.
Mientras el retador buscó desde el inicio hacer daño a su rival, lo castigo y cansó, parecía que Wilder estaba confiado al poder de su mano derecha para acabar la pelea en cualquier momento, pero nunca la soltó con peligro.
Fury siguió con su plan de pelea, con velocidad en su golpeo y cansó a Wilder, quien para el cuarto asalto lucía agotado, sangraba de la oreja y con la necesidad de que ocurriera un milagro luego de visitar la lona en los rounds tres y cinco.
Aunque penalizaron con un punto a Fury en el quinto, siguió con su dominio sobre un rival, al que llevó a las cuerdas en el séptimo para castigarlo a placer antes de que el réferi detuviera el combate, luego de que lanzaran la toalla desde la esquina del ahora excampeón.
Así llegó a su fin el reinado de Wilder, quien al final reconoció la victoria de su oponente, al que podría darle revancha, aunque también ya se habla de una unificación con el británico Anthony Joshua.
Por su parte, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete hizo la quinta defensa del título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en 11 rounds al filipino Jeo Santisima.
En uno de los pleitos estelares de la función, Navarrete se impuso por nocaut técnico a Santisima y así consolidarse como uno de los mejores del mundo, en la que pudo ser su última defensa antes de escalar a peso pluma.
Pese a una lesión en el pulgar derecho, Navarrete dio una lección a Santisima, que como buen guerrero aguantó casi toda la pelea, pero nada pudo hacer ante un sólido campeón, que quiere nuevos retos y podría encontrarlos en las 126 libras.
Un campoen wilder sovrevalorado digno represnetante d eun pais igual de sovrevalorado como USA pero al final vino Tyson y rompio esa burbujita que vivia Wilder el rey ha regresado Dios salve al rey dle boxeo peso pesado