Al menos 25 internos son los que trabajan en mejorar las instalaciones del Hospital Nacional Zacamil, del municipio de Mejicanos, San Salvador, para que den un mejor servicio a la población que acude a ese nosocomio en busca de mejorar su salus.
Se informó que los trabajos se realizan desde el mes de noviembre del año pasado y que es parte del programa de rehabilitación que impulsa Centros Penales.
«Es una experiencia que nos ha enriquecido a todos y sobre todo porque nos ayudan a mejorar las instalaciones», asegura Yanira Zepeda, directora del Hospital Nacional Zacamil, al tiempo que destacó que el aporte de los privados de libertad ha sido muy bueno, sobre todo en trabajos de mayor precisión y en áreas específicas de ese centro asistencial.
Actualmente, los privados de libertad se encuentran remodelando nueve quirófanos del Zacamil. Además, ayudaron en la habilitación de un área especial para recibir eventuales pacientes con sospechas de contagio de coronavirus y Covid19.
Con estas obras, los privados de libertad contribuyen a mejorar la atención de cerca de un millón de personas que buscan atención médica. Se espera que los trabajadores de remodelación concluyen a finales de marzo.
Mejor los privados de libertad dan buenas noticias y no los Diputados de mierda que tenemos en la AL