El presidente de la República, Nayib Bukele, salió al paso en las últimas horas ante la renuncia de Gustavo López Davidson a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) para enfrentar los procesos judiciales en su contra.
Davidson informó que ha tomado esa decisión para evitar que ARENA sea “usado como instrumento” en contra o en su favor. Además, pretende evitar conflictos de intereses.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño cuestionó a López Davidson por decir que esa demanda en su contra es para dañar al partido tricolor.
“¿Ahora yo también tengo la culpa de la renuncia del presidente de ARENA?”, mencionó en un primer tuit el presidente Bukele.
En un segundo mensaje en redes sociales, Bukele en tono sarcástico preguntó a los diputados si no crearían una Comisión Especial para analizar este tema.
“Tal vez los diputados quieran hacer una comisión para investigar mi involucramiento en la renuncia del presidente de ARENA. Digo, como les sobra tanto el tiempo… Todo lo demás puede esperar ¿verdad?”, señaló.
En esta misma línea, el presidente dijo que en cualquier lugar la renuncia del presidente de ARENA sería un “escándalo” por las acusaciones que pesan en su contra.
“En cualquier país del mundo, la renuncia del presidente del principal partido de oposición por que lo investigan por TRÁFICO DE ARMAS, sería un escándalo nacional. Estamos tan acostumbrados a que los políticos negocien, financien y protejan crimínales, que esto ya se ve normal”, agregó.
En noviembre del 2019, el presidente Bukele ordenó al ministro de Defensa, René Merino Monroy, que presentara una denuncia por el hurto de armamento de la Fuerza Armada de El Salvador contra la empresa Centrum, propiedad de López Davidson, y por el delito de estafa agravada en perjuicio de esa misma institución.
Además, esta renuncia se da en medio de las críticas hacia el partido ARENA Por haber hecho ofrecimientos millonarios a las pandillas en las campañas electorales de 2014 y 2015.
Y no se Te olvide, en cualquier País del mundo un Presidente que se toma el Parlamento con el Ejército y la Policía, moviliza empleados públicos y acarrea gente para amenazar con incendiar el cañal es un gran Escándalo.
Excelente y ahora que le quiten el pasaporte para que no se escape este corrupto.
No, usted es culpable de ahuyentar la inversión; de promover, violentar el estado de derecho, la separación de poderes; usted es culpable de ser un cínico, descarado mentiroso al acusar a los que convocó de ser ellos los que promovían la insurrección
También la toma armada de la Asamblea legislativa, disfrazada de seguridad y la mala gestión del agua entre otras
Bueno la Historia se repite,Chucho no como chucho y si come no come mucho,ahora el Partido ARENA mucho menos querra con esta renuncia sus diputados aprobarle el credito al Presidente,ya tienen excusa,pero los jodidos somos los de apie El Pueblo !!!!!
Siempre de opportunista amarillista, tirando piedras y esconder la Mano. Deje que la ley trabaje sin intrumision narcisista con tinte electoral. Y revise la viga que tiene encima.
En vez de contribuir al escándalo ajeno, este «presidente» debería dedicarse a gobernar ! Después no tendrán culpa los que digan que es como «el pelo en la sopa» o «la orilla del calzón.»
EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO UN IGNORANTE BACHILLER QUE BUSCA ESTABLECER UNA DICTADURA FACISTA SERIA UN ESCANDALO.