El embajador de Estados Unidos acreditado en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, manifestó en su cuenta oficial de Twitter que apoya la libertad de expresión en el país, asimismo, realizó un llamado para que todos se manifiesten de forma pacífica.
Tras su desaprobación por la presencia de elementos de la Fuerza Armada y de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Asamblea Legislativa, el embajador destacó que “acompañan los llamados al diálogo que hacen de parte de diferentes sectores en los últimos días”.
En este sentido agregó: “Reiteramos nuestra postura en apoyo a la búsqueda pacífica de una solución consensuada, respetando la institucionalidad”, refiriéndose a actuar en manera de diálogo para resolver problemas del Gobierno.
La tarde de este domingo dedicó el siguiente mensaje tras concluir la concentración convocada por Walter René Araujo Morales, que al final concluyó sin mayores contratiempos.
«Aliviado que el día transcurrió sin incidentes y que todas las partes ejercieron moderación. Espero que esto sea una señal que el desacuerdo actual se resolverá a través de medios democráticos», indicó Ronald Johnson.
Cómo se le puede pedir dialogo a quién se ve amenazado en sus intereses, algo ilusorio…pero se le agradece su postura.