Hellen Portillo y Michelle Martínez se estrenaron de gran forma en al Copa Panamericana de triatlón, que se disputa en Puerto Cortés, Honduras, al hacer el 1 y 2 en la modalidad sprint de la competencia organizada por la Unión de Triatlón Internacional (ITU). En la competencia Anderson Posada también subió al podio.
Portillo, de Santa Ana, impuso 1:18:43, mientras que Martínez, de Chalchuapa, frenó el cronómetro en 1:19:30, con lo que se adueñaron de los dos primeros lugares del podio general luego de nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y completar 5 kilómetros de ‘carrera pedestre.
“Agradezco primeramente a Dios por permitirme venir a Honduras, le damos gracias a la Federación de Triatlón y también a INDES”, dijo Portillo luego de subir a lo más alto de podio de premiación en su primera participación en este evento.
Por su parte, Martínez expresó sentirse “agradecida con Dios, por ese papel que hice en Honduras, y también agradecerle a mi familia, al apoyo de mis padres, y a la familia del triatlón, y al INDES por la oportunidad de representar a El Salvador”.
En la competencia participan, además de los anfitriones, atletas de Guatemala, México, Siria, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Panamá y por supuesto, El Salvador, bajo la supervisión de los entrenadores Juan Carlos Bernal y Luis Mario García.
Podio en el masculino.
Esta mañana, a partir de las 8:00 a.m., se puso en marcha la prueba para los hombres, entre los que el salvadoreño Anderson Posada consiguió ubicarse en el tercer lugar en sprint, mientras que Juan Galindo terminó en el sexto puesto, adelante de Alejandro Avilés, que llegó en el séptimo.